Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 28 de abril de 2016

Marc Coma: “Con Paraguay el Dakar cobra una nueva dimensión”



Éttiene Lavigne y Marc Coma, los rostros visibles de la organización del Dakar. Foto: AFP.

26 Abr 2016

El exmotociclista español, múltiple campeón de rallies, cinco veces ganador del Dakar y actual director deportivo de la carrera más importante del planeta, estará este miércoles en Asunción, para participar del anuncio oficial del Dakar 2017, junto al Ministro de Deportes Víctor Pecci y la Ministra de Turismo Marcela Bacigalupo.
Paraguay, que tras albergar un par de ediciones del Desafío Guaraní en los últimos dos años, será sede del Rally Dakar por primera vez en su historia, convirtiéndose así en el quinto país sudamericano en anotar su nombre en la historia de este rally, desde que la organización abandonó África.
Para el múltiplecampeón, “con la inclusión de Paraguay, el rally cobra una nueva dimensión” en el continente sudamericano. “No solo porque Asunción se suma a la lista de grandes ciudades del Dakar, sino que además nos permite descubrir toda una parte de la geografía, en particular el norte de Bolivia”, explicó.
“Partiendo del corazón del continente sudamericano, eso nos permite unir regiones muy céntricas por las que no solíamos pasar. Subiremos más alto (hacia el norte), hasta tocar el lago Titicaca”, dijo a su vez Éttiene Lavigne, director del Dakar.
Además de las verificaciones técnicas y administrativas, que comenzarán el 30 de diciembre, y toda la fiesta que trae consigo la ceremonia de largada el día 2 de enero, Paraguay acogerá también la primera etapa del Dakar.
De Asunción, la caravana se dirigirá a Bolivia, donde se realizarán cinco etapas. Las restantes se completarán en Argentina, cuya capitán recibirá a los campeones y “sobrevivientes” del rally más duro del planeta.
Fuetne: lanación


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui