Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 20 de abril de 2016

Mic capta interés de industrias textiles



El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite, se reunió ayer con representantes de 30 empresas miembros de la Asociación Brasileña de Industrias Textiles (entre ellas el Grupo Lunelli y 2 Ríos, que ya se encuentran en Paraguay), quienes expresaron interés en invertir en nuestro país.



En la ocasión, el secretario de Estado presentó las principales ventajas que ofrece nuestro país como “plataforma competitiva” para la producción de confecciones para la región y para Europa, aprovechando las ventajas que ofrece Paraguay de acceso sin el pago de aranceles aduaneros en el exigente mercado de la Unión Europea, a través del Sistema Generalizado de Preferencias Plus.
El titular del MIC presentó además la estrategia de integración de “cadenas productivas, orientadas a la sustitución de importaciones brasileñas desde China por producción en nuestro país”.
Para el efecto, detalló los beneficios de los regímenes especiales de incentivo a las inversiones, como Maquila y la Ley 60/90, e invitó a las empresas brasileñas a explorar la posibilidad de establecer alianzas con empresas paraguayas o extranjeras radicadas ya en nuestro país, que posean capacidad ociosa de exportación.
De acuerdo a los datos suministrados por técnicos del MIC que acompañan al ministro, a estas presentaciones y explicaciones, los empresarios del sector industrial confeccionista del vecino país respondieron con interés en explorar las posibilidades.
El ministro también tenía previsto reunirse con exponentes de la industria automotriz y de las cámaras bilaterales.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui