Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 21 de abril de 2016

Paraguayas salen victoriosas en Feria Bio América Diversa



Paraguay ha resultado ganador de la Primera Feria Bio América Diversa de Unasur, realizada en la ciudad de Manizales, Colombia, del 12 al 15 de abril.

La jóvenes son estudiantes del Colegio Campo Verde, de Concepción,
Las jóvenes ganadoras son Ana Dara Coronel y Viviana Resquín, estudiantes del Colegio Campo Verde, de Concepción, quienes estuvieron bajo la tutoría del profesor Gregorio Narváez y presentaron el proyecto “Hidrógeno. Combustible del futuro”.
Según Economía Virtual, el equipo fue seleccionado por el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), tras obtener el primer premio de la XIII Edición de la Feria Juvenil de Ciencias Pierre et Marie Curie, celebrado el año pasado en el Colegio Francés de Asunción.
Más de 30 equipos representantes de Latinoamérica participaron de la feria en la sierra colombiana. Los temas se enfocaron en el cuidado y conservación de la biodiversidad de América del Sur.

PROYECTO PARAGUAYO

El proyecto de las estudiantes consiste en un generador de hidrógeno a base de agua, el cual se adapta sin necesidad de modificar algún elemento del motor. Según las vencedoras, el equipo de generación y combustión de hidrógeno cuenta con un mecanismo de tablero que transforma el agua en hidrógeno, que alimenta un motor para que se queme, esto hace funcionar cualquier vehículo.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui