Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 23 de abril de 2016

San Petersburgo propone abrir centro informativo en Paraguay



San Petersburgo

San Petersburgo propone abrir centro informativo en Paraguay

© Fotolia/ Daniel Korze

El gobernador de San Petersburgo, Georgui Poltávchenko, y el presidente del Congreso Nacional del Paraguay, el senador Mario Abdo Benítez, se reunieron en el Palacio Smolny y discutieron profundizar las relaciones de amistad.

El gobernador Poltávchenko propuso abrir en Paraguay un centro informativo y comercial de San Petersburgo, ya que el país es un importante proveedor de productos agropecuarios para la ciudad rusa, como carne y productos derivados. El año pasado, San Petersburgo realizó compras al país suramericano por 160 millones de dólares. Por su parte, las empresas de la antigua capital rusa están interesadas en ofrecer a América Latina los productos de sus industrias de máquinas herramientas, automotriz y farmacéutica, que son muy competitivas, según informa el sitio oficial de la administración de San Petersburgo.
Poltávchenko también destacó la cooperación en la esfera de la educación y de los intercambios estudiantiles. “Me parece que los jóvenes van a poder estudiar con más facilidad en San Petersburgo si aprenden el idioma ruso. La ciudad está dispuesta a ayudar con literatura y apoyo de métodos científicos”, dijo Poltávchenko. El primer paso en esta dirección ya fue dado: la universidad de Asunción cerró un acuerdo de colaboración con una serie de institutos de educación superior de San Petersburgo, además de lo cual, distintos colectivos artísticos de la ciudad rusa han anunciado su interés de organizar presentaciones en Paraguay.
El gobernador saludó la decisión de Paraguay de enviar una delegación encabezada por el ministro de Relaciones Exteriores a la celebración de los veinte años del Foro Económico Internacional de San Petersburgo en junio. En el Foro se hará la presentación de las posibilidades económicas de Paraguay.
“Esto es muy importante. Tenemos ofertas mutuas para hacer. La principal tarea de nuestra cooperación es saturarla con acciones concretas en todos los ámbitos de la interacción. Una buena base para profundizar nuestras relaciones ya está dada. Me refiero a la negativa del Paraguay, a pesar de las presiones, a unirse a las sanciones contra Rusia”, dijo Poltávchenko, y propuso organizar, en el marco del Foro en junio, un encuentro de los empresarios paraguayos y de San Petersburgo.
Poltávchenko señaló que los contratos mutuos superan el marco de la provisión de alimentos. En concreto, se trata de la cooperación entre las  empresas de petróleo y energía del Paraguay y de Gazprom, cuya representación trabaja en San Petersburgo.
Durante el encuentro, Mario Abdo Benítez propuso designar a Asunción, capital de Paraguay, como ciudad hermana de San Petersburgo.






http://mundo.sputniknews.com/rusia/20160422/1058987369/rusia-paraguay-cooperacion.html#ixzz46gp47MgO

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui