Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 22 de abril de 2016

TICs mueven unos US$ 200 millones por año



Proyectan dar un mayor fortalecimiento al sector.

22 Abr 2016

Representantes de varias Empresas de Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs) del país coinciden que el sector mueve más de US$ 200 millones por año en el mercado local, pero que no se tiene documentos concretos de ese movimiento, como también la cantidad de profesionales que operan bajo este régimen.
La Secretaría Nacional de Tecnologías de la Información y Comunicación (Senatics) y Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec), firmaron un acuerdo para conocer datos concretos del sector. De manera a dar un mayor fortalecimiento y conocer lo que el mercado consume.
La presentación de la primera encuesta realizada a unas 77 de empresas del sector de las TICs, revela que solo el 11,7% tiene un facturación fuera del país; es decir, exporta algunos de sus productos. Los servicios de las TICs se han clasificado en 2 grandes grupos, como el de recursos humanos, donde se incorpora los servicios que involucra a personas como, por ejemplo, el desarrollo de software, el servicio técnico, call centers, consultorías, entre otros, y los de infraestructura que agrupan los servicios de alquileres de equipos, servicios de comunicaciones por imágenes o por voz, hosting, instalación física de equipos, cableado y provisión de internet. En cuanto a la industria TICs, las que representan principales paquetes de software son el desarrollo de juegos y hardware. El estudio contó con el apoyo de la Asociación Latinoamericana de Empresas de Tecnología (ALETI).
“Estamos muy contentos por este primer paso que realizaron estos organismos, en el país no se cuenta con datos concretos del sector y ya es momento que trabaje seriamente con documentos para que saber donde apuntar”, sostuvo Raúl Cáceres, presidente de la Sociedad de Tecnología de la Información y la Comunicación del Paraguay (Sotic).
David Ocampos, ministro de la Senatics, señaló que ya cuentan con una base del sector de las Tics, y que con este acuerdo se podrá seguir conociendo las características del sector.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui