Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 17 de mayo de 2016

Abren chance de importar agua mineral de Paraguay



La empresa Aguasul es la única firma que exporta agua mineral, es al mercado chileno.

17 May 2016

Juan José Tardivo.
Juan José Tardivo.
La posibilidad de que el Brasil importe agua mineral desde el Paraguay es vista con buenos ojos por los referentes del rubro en el Paraguay luego de que esa información trascendiera mediante la prensa del vecino país.
El diario brasileño Folha de San Pablo destacó que la industria del agua mineral paraguaya se ve favorecida, debido a la crisis por la que pasa el vecino país. Según el citado periódico, el Brasil importa actualmente el vital liquido de Europa (Francia e Italia).
El asesor financiero de la empresa Sixson SA que representa la marca de agua mineral Watson’s, Gonzalo Soto, explicó que el mercado brasileño es muy grande y que será beneficioso de que la firma pueda incursionar en dicho mercado. Explicó que en el caso de llegar a cerrar negocios con el vecino país, deben realizar fuertes inversiones para estará ala altura de la demanda ya que Brasil es un mercado grande.
Sobre el punto, Juan José Tardivo, gerente de la empresa Frescubo, representante de agua mineral Vertientes, explicó que la calidad del agua de Paraguay es una de las mejores del mundo e incluso se encuentra a la altura de la producción europea. “Nuestros productos pueden interesar a cualquier país del mundo y al Brasil le saldrá mucho más barato llevar de aquí por el bajo costo del flete”, explicó Tardivo.
EXPORTACIONES
La empresa Aguasul es la única que realiza envíos de agua, en diversas presentaciones, al mercado chileno, según su titular, Ramiro Pangrazio. El empresario señaló que en el 2015, la empresa realizó un total de 10 envíos por valor de US$ 140.000.
El gerente de agua Vertientes también dijo que están en tratativas de que la firma pueda exportar, este año, a Chile y Estados Unidos. “Hemos enviado las primeras pruebas a ambos países de manera a que ellos hagan sus respectivos análisis. Estamos aguardando por el resultado de los mismos”, expresó.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui