Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de mayo de 2016

Artistas paraguayos brillan en concierto con músicos chilenos



La música de Paraguay brilló y se fusionó con el arte chileno, en la sexta edición de la Feria Internacional del Libro Zicosur Antofagasta (Filzic), en la anoche del viernes último, en Chile.

En el escenario principal del encuentro destacó la presencia del maestro paraguayo Miguel Ángel Echeverría, quien tuvo a su cargo la batuta de la Orquesta Sinfónica de Antofagasta (OSA).
También se pudo apreciar la propuesta denominada El Corazón de la Zicosur: Junto al espíritu chileno en la Tuna Tabardos y el alma paraguaya en arpa y voz, que reunió en escena a las cantantes paraguayas Lizza Bogado y Delia Picagua junto al arpista Sixto Corbalán, con la agrupación musical chilena Tuna Tabardos.
El show, que fue aplaudido y admirado por el público que llenó el recinto, incluyó un recorrido de música folclórica entre el norte, centro y sur de Chile, además de creaciones típicas de la música de Paraguay, donde los representantes nacionales destacaron con sus interpretaciones. “Los artistas (paraguayos) sorprendieron a los asistentes con su gran calidad artística, llevando un pedazo de su arte a este encuentro internacional”, mencionaron los organizadores del encuentro.
Convenio. El concierto también sirvió para formalizar un convenio cultural entre la comitiva de cultura del Gobierno de Paraguay y la Corporación Cultural de Antofagasta; además de la Corporación Cultural Par, que significará un intercambio musical entre la capital regional y representantes de Asunción.
“Es una gran oportunidad para los artistas este convenio. En primera instancia propondremos que el director de la Sinfónica de Antofagasta participe con la agrupación de Asunción y luego que músicos de mi país vengan a esta linda ciudad, esperemos que este convenio prevalezca en el tiempo”, mencionó el escritor y gestor cultural Fernando Pistilli, miembro de la comitiva paraguaya.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui