Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 15 de mayo de 2016

Conocidas aerolíneas evalúan aeropuerto Guaraní para volar



El aeropuerto del Alto Paraná adquirirá su primera manga de acceso para pasajeros.

15 May 2016

El aeropuerto del distrito de Minga Guazú no descarta la posibilidad de que aerolíneas conocidas a nivel internacional como Avianca y Air Europa estén inaugurando nuevas rutas en esta zona, conectando el departamento de Alto Paraná con el mundo, esto tras la adquisición de la primera manga de acceso para pasajeros que actualmente está en proceso.
La misma cuenta con una inversión de 1 millón de dólares, según adelantó el administrador de la terminal aérea Guaraní, Celfirio Barboza.
“Ya realizamos el estudio de suelo para saber qué tipo de estructura se estaría implementando, además visitamos la fábrica en Estados Unidos, donde se confeccionará la manga, que llegaría a Paraguay en unos cuatro meses”, explicó.
Manifestó que mientras llega la manga, se estará realizando las obras del puente fijo que será de hormigón, cuyas obras empezarán en unos 15 días, precisó. El plazo de ejecución de este proyecto es de 12 meses y está a cargo de la empresa Constructora Acaray.
ESTADÍSTICAS
En cuanto al tráfico de pasajeros con lo que cuenta este aeropuerto, durante los meses de enero a marzo de este año se han movilizado 9.021 pasajeros tanto en vuelos nacionales e internacionales, así como también en llegadas y salidas. Estos números comparados con las cifras del 2015 arrojan un porcentaje de aumento del orden del 23%, traduciéndose en valores absolutos de 1.668 pasajeros más en el 2016 versus el 2015 donde se han movilizado 7.353 pasajeros, según informes proveídos por la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac). Las dos compañías que actualmente operan en el Guaraní son TAM Mercosur y Amaszonas Paraguay.
VUELOS NACIONALES
En tanto, los vuelos nacionales siguen siendo el fuerte de esta terminal aérea, considerando los números que administra la Dinac, indica que durante el primer trimestre del año han transportado 8.337 pasajeros, los cuales representan un aumento porcentual del 99,45% con relación al 2015, cuando se transportó por la misma modalidad de vuelo la cantidad de 4.180 pasajeros con una diferencia de 4.157 pasajeros más en el 2016.
Estas cifras se duplicarían una vez que se concreten las operaciones de nuevas aerolíneas que hagan sus vuelos en esta ruta, según indicaron.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui