Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de mayo de 2016

Ejemplar de la raza Nelore gana máximo galardón en Brasil



No es una vaca cualquiera: hija y nieta de campeones Esmeralda trae su corona


Antonio Vasconcellos y Juan Carlos Wasmosy, presidente y director respectivos de la firma Goya S.A.Antonio Vasconcellos y Juan Carlos Wasmosy, presidente y director respectivos de la firma Goya S.A.VER MÁS FOTOS
La exportación de la carne vacuna pasa por una excelente etapa, con los millonarios envíos registrados de forma anual. La producción premium sigue escalando cada vez más a nivel mundial gracias a la inversión realizada en materia de genética, que a su vez posibilitó que un ejemplar paraguayo sea premiado con el máximo galardón de la mayor exposición de la raza Nelore a nivel mundial.
La Ganadera Paraguaya Goya S.A. ganó por cuarta vez un campeonato celebrado en el vecino país Brasil, donde su ejemplar de la raza Nelore fue premiado por su excelente genética en la Expo Cebú.
En conversación con HOY, el ingeniero agrónomo Antonio Vasconcellos, director del citado emprendimiento, explicó que fue premiada la vaca Esmeralda, quien es la nieta de Fábula de Goya, que se adjudicó el mismo galardón en los años 2005 y 2006. Otro ejemplar (de nombre Doriana) fue premiado en el año 2000, según recordó.
Señaló que hace 37 años comenzó la inversión en Paraguay en materia de genética, y que en la actualidad se pudo conseguir liderar la producción por la buena calidad. “El sector está muy bien, somos líderes en producción en el país”, contó al momento de agregar que existen muchos criadores de Nelore que están invirtiendo en genética actualmente.
En cuanto a la exportación de animales, recordó que una partida fue a Bolivia en el año 1989. “Desde entonces se hicieron varias exportaciones y el año pasado fue a Ecuador. Este año esperamos enviar unos cuantos de la raza Nelore de vuelta en el mes de junio o julio”, señaló.
En relación a los beneficios que significan para el país exportar genética animal, Vasconcellos detalló que es importante, ya que somos fuertes exportadores de carne y que busca imitarse ese aspecto. “Estamos queriendo entrar al mundo de la exportación de la carne premium, y la genética hace que tengamos esa carne premium, es muy importante la parte técnica”, dijo.
Señaló que en exportación de carne se maneja más 1.600 millones de dólares, monto que se configura en divisas que ingresa al país, que a su vez posibilita contratar miles de mano de obra, tanto en las estancias como en los frigoríficos.
Para que el país mantenga su buena posición, “el sector debe seguir trabajando y mantener el estatus sanitario. Ahora nuevamente estamos bien y tenemos que conservar eso”, puntualizó Vasconcellos.

Fuente: hoy.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui