Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 3 de mayo de 2016

Fábrica de autopartes Yazaki, amplía instalaciones y prioriza a mujeres



La firma Yazaki, que desde hace dos años pro­duce autopartes con mano de obra 100% paraguaya, cursó una invitación al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky, para conocer las ampliaciones que reali­zó la empresa.


La firma Yazaki, que desde hace dos años pro­duce autopartes con mano de obra 100% paraguaya, cursó una invitación al ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite Gusinky, para conocer las ampliaciones que reali­zó la empresa en su sede ubicada entre las ciudades de Luque y Mariano Roque Alonso; según informó la Agencia de Información Paraguaya.
Durante el recorrido, Gustavo Leite afirmó que la generación de más em­pleos sólo beneficia a la juventud paraguaya.
“Estamos muy orgullo­sos una fábrica que em­pezó hace dos años con 280 funcionarios, hoy tiene 1.466 obreros para­guayos asegurados al IPS (Instituto de Previsión Social), una empresa que exporta a Brasil y Argen­tina, componentes para marcas mundiales como Renault, Honda o Toyota”, indicó el titular de Indus­tria y Comercio.
Igualmente el ministro destacó la preferencia que la firma da al géne­ro femenino a la hora de contratar a nuevos traba­jadores.
“Los directivos están impresionados con la gente de Paraguay, gen­te que se ausenta poco en el trabajo, gente que quiere trabajar, gente que se concentra y, lo más importante, priorizan el trabajo para mujeres’’, mencionó.
Actualmente el 81% de los empleados de la firma son del sexo femenino.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui