Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

sábado, 7 de mayo de 2016

Guaraní exportará carne envasada a supermercados chilenos Walmart



Los cortes como bife angosto, punta de picana (colita cuadril) estarán en las góndolas en breve.

07 May 2016

La conocida cadena de supermercados Walmart de Chile habilitó al Frigorífico Guaraní para proveer a todas sus sucursales de carne envasada.
La habilitación, recibida este jueves pasado, es resultado de la inspección realizada recientemente a la planta procesadora ubicada sobre Santa Teresa, según informó María José Alborno Casali, gerente de Calidad e Inocuidad del citado frigorífico.
Los cortes de carne estarán en las góndolas de esta cadena de supermercados desde finales de este mes.
“Desde hoy podemos decir que ya podemos exportar a esta cadena de supermercados, que tiene casi 400 sucursales en todo Chile. La responsabilidad que tenemos para proveer a estos supermercados de alta exigencia de calidad nos llena de satisfacción”, señaló Alborno.
Explicó también que la cadena Walmart asignó a una empresa multinacional con sede en Chile la tarea de realizar la inspección y la posterior habilitación. “Ellos vinieron a hacer la inspección atendiendo todos los capítulos del protocolo de exigencia que tiene esta cadena. Este protocolo primero se basa en lo que es legal y reglamentario, y luego a las particularidades propias de los clientes”, argumentó.
230 PUNTOS
El citado protocolo está basado en 7 capítulos y más de 230 puntos. Uno de los capítulos refiere a la responsabilidad de la alta gerencia, su compromiso con la calidad e inocuidad de los productos y la legalidad, todo lo cual debe ser plasmado en una declaración de intención de la empresa.
Otro capítulo es el de la inocuidad, encarada mediante la implementación de un sistema fundado en el análisis de peligro y puntos críticos de control. El sistema de calidad, la producción sustentable, atendiendo aspectos del medio ambiente, la salud y seguridad de los colaboradores son otros de los aspectos de los que también trata el protocolo, todos los sistemas integrados deben estar documentados. “Toda esa documentación es para sostener la credibilidad y efectividad del control de alimentos, el cuidado del medio ambiente y de los colaboradores”, destacó la profesional.
“Con este protocolo introducimos al sistema de gestión de calidad e inocuidad, procedimientos de defensa de los alimentos (food defense) que es el término colectivo que se utiliza para englobar actividades asociadas con la protección de los alimentos contra actos intencionados o deliberados de contaminación o manipulación”.
En los próximos días se estará definiendo la cantidad de los productos a ser enviados.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui