Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 1 de mayo de 2016

Hernandarias incorpora 10 ómnibus 0 kilómetros con refrigeración y wifi



Son las primeras unidades y en dos meses más deben sumarse otras 10, totalizando una flota de 20 vehículos. Se trata de un servicio diferenciado, con un costo de pasaje de 3.300 guaraníes.

Por Wilson Ferreira
HERNANDARIAS
En un sencillo pero emotivo acto, ayer la Municipalidad de Hernandarias autorizó oficialmente la circulación de los buses 0 kilómetros de la empresa La Santaniana SA, ganadora de la licitación convocada por la Dirección Nacional de Transporte (Dinatrán) para adjudicar el itinerario del servicio interurbano con Ciudad del Este.
Las unidades ya están en servicio desde el jueves y ayer se realizó la presentación oficial ante la comunidad en un acto que se cumplió frente a la sede de la Comuna. Se trata de un gran paso en el marco del proyecto de fortalecimiento de todos los servicios públicos, entre los que se encuentra el transporte, dijo el intendente municipal, Lic. Rubén Rojas, al asegurar que la comunidad hernandariense se encuentra de parabienes.
"A partir de ahora todos los itinerarios van a ser cubiertos por las empresas La Santaniana y Trans Tour. Estas dos empresas son las que tienen concesiones dentro de la ciudad y para realizar la conexión con la capital departamental", comentó el jefe comunal.
Son 10 unidades en esta primera etapa, con previsión de crecimiento a 20, que debe darse en los próximos dos meses, explicó Luis Recalde, encargado de logística de la empresa. "Inauguramos el servicio de transporte entre Hernandarias y Ciudad del Este con unidades cero kilómetros, vehículos ultramodernos, lo último en transporte urbano que fabrica el vecino país Brasil", apuntó.
CARACTERÍSTICAS. Los 10 buses son cero kilómetros, modelo 2016, cuentan con aire acondicionado, tienen seguridad en todas las ventanillas, poseen las palancas especiales para casos de siniestros, tienen 16 timbres desde la entrada hasta la salida, y cuentan con micrófono, wifi y radio.
La carrocería es de Marcopolo Torino G7, dotada de puertas automáticas con censores de ascenso y descenso, así como asientos confortables para 42 personas. "Todo lo que un bus urbano requiere en materia de comodidad y seguridad este vehículo lo tiene. Ayer dimos inicio al servicio y hoy oficialmente entraron en circulación", explicó Recalde.
El servicio se extiende desde el hospital distrital, pasando por diferentes barrios, hasta llegar a la terminal de Hernandarias, y desde este punto hasta la terminal urbana de CDE, ida y vuelta. "El costo del pasaje está establecido por Dinatrán y es de 3.300 guaraníes. Como es un servicio diferencial, el pasaje es de mayor valor que aquellas unidades convencionales que cobran 2.500 guaraníes", acotó Recalde.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui