Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de mayo de 2016

Lanzan aceite de sésamo tostado



Agricultura familiar lanza nuevos productos


Pequeños productores están presentando una serie de nuevos produc­tos. La misma nace gra­cias al apoyo de la Fede­ración de cooperativas de Producción (Fecoprod) y Bioexport SA.



Los pequeños productores están presentando una nueva variedad de productos

Actualmente las semillas de sésamo son procesadas por la empresa Bioexport mientras que la Fecoprod se encarga de asistir y apoyar a los pequeños productores a modo de mejorar su producción.

Edgar Figueredo repre­sentante de la Fecoprod explica que casi el 90% de sésamo, se exporta a Ja­pón quien es el principal comprador de Paraguay.

“Lo que hizo Bioexport desde hace varios años es comprar a estos pequeños productores y luego con Fecoprod se estableció la asistencia para aumentar rendimientos y mejorar la calidad”, expresa.
Figueredo explica que Bioexport compra las se­millas de estos agricul­tores y las convierte en productos como barritas de sésamo, barritas de arroz, y aceite de sésamo en diferentes formatos.


OTROS SECTORES


Edwin Reimer, presiden­te de la Fecoprod, por su parte cuenta que se está trabajando con diferentes productores en diversas zonas y que a través de pequeñas cooperativas y con programas indepen­dientes financiados por la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) se logra el objetivo de brin­dar un mercado seguro a los productores.

El mismo expresa que están trabajando con di­ferentes sectores que pro­veen leche, hierbas me­dicinales, cítricos entre otros. “Esto se procesa y luego se exporta a Euro­pa”, explica

Añade que trabaja con grupos que formaron pe­queñas cooperativas y luego se los contacta con las fábricas a modo de distribuir sus productos.
“Entonces estos progra­mas intentan enseñarles y asesorarlos en la re­producción del rubro que ellos conocen y los co­nectamos con una cadena de producción y brinda­mos un mercado seguro”, finaliza Reimer.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui