Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 13 de mayo de 2016

Ruta Guaraní-Pindoty Porã, con 70% de avance



Por Elías Cabral

CANINDEYÚ
Directivos de la empresa constructora Benito Roggio informaron que los trabajos de pavimento en el tramo de 42 kilómetros del Cruce Guaraní-Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú, alcanzaron el 70%.
Según señalaron, el avance se debe a la instalación de tres frentes de trabajo que a pesar de las condiciones climáticas adversas, lograron progresar rápidamente hacia la conclusión de la obra.
El ingeniero Ariel Vida explicó que solo faltan escasos dos kilómetros para llegar con la capa asfáltica hasta el Cruce Guaraní, donde empalma con la ruta 10 las Residentas.
En tanto que, desde Pindoty Porã ya se está descargando la capa asfáltica en el tramo que empalma con la ciudad de Corpus Christi.
Plazo. Dependiendo del clima, se estima que los trabajos concluyan antes del plazo establecido que es de 24 meses, es decir, antes del mes de febrero del 2017, la inversión total asciende a 132.276.451.999 guaraníes.
Empleo.En cuanto a la generación de empleo, se dio trabajo a unos 300 obreros en forma directa y a varios más en forma indirecta en cuanto a la elaboración de alimentos, lavado de ropas, entre otros, según informó el responsable.
La ruta potenciará el desarrollo económico de la zona y dejará atrás años de postergación en que los pobladores debieron soportar el calamitoso estado del trayecto para salir hasta cruce Guaraní y la ruta 10 las Residentas.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui