Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 26 de mayo de 2016

Se duplicó el volumen de envíos de leche en polvo



Lactolanda es la única empresa que produce leche en polvo en Paraguay. Su planta demandó una importante inversión.
Lactolanda es la única empresa que produce leche en polvo en Paraguay. Su planta demandó una importante inversión.
Emilio Núñez
Emilio Núñez
El sector de la leche en polvo vive un mejor panorama en cuanto a precios internacionales y esta situación impulsa a cerrar más negocios, tanto así que en lo que va del año ya se duplicó el volumen de envíos, según el informe de Lactolanda, única empresa que produce el rubro en Paraguay actualmente.
La firma comunicó que hasta mayo llevan embarcadas 1.250 toneladas del producto, cifra que representa un crecimiento del 108% con relación al volumen exportado en el mismo periodo del año anterior, que fue de 600 toneladas.
En lo que va del año se embarcaron 1.050 toneladas de leche en polvo a Brasil, 175 toneladas a Bolivia y 25 toneladas a Rusia, informó la empresa.
PRECIOS
Emilio Núñez, encargado de exportación de Lactolanda, explicó que el comienzo del año pasado se caracterizó por un nivel bastante bajo de precios. Actualmente la cotización internacional está en ascenso y se espera que vaya mejorando con el correr de los meses.
El promedio de precios a la exportación rondó los US$ 2.400 la tonelada en lo que va del año y representa una mejoría del 20% con relación a los niveles del año pasado en el que el producto tenía una media de precios de US$ 2.000 la tonelada, manifestó.
MERCADOS
En cuanto a nuevos destinos del producto Núñez destacó que la apertura del mercado ruso para la leche en polvo paraguaya es algo muy positivo para la empresa. “Nos llena de orgullo y a la vez de satisfacción de que estamos haciendo bien las cosas en materia de lácteos. La primera exportación de leche en polvo a Rusia en el mes de marzo llegó con excelentes comentarios y recibimos más pedidos que están siendo estudiados para ver la posibilidad de posteriores envíos en unos meses más”, expresó el encargado de exportación de Lactolanda.
Manifestó que la ampliación de mercados genera, no solamente una mayor exportación y la entrada de divisas, sino que impulsa el aumento de la producción y la implementación de tecnologías en el sector productivo mediante la unidad técnica de Lactolanda que es el SAPLE (Servicio al Productor Lechero). Esta unidad viene capacitando a los tamberos a fin de brindar materia prima con altos estándares de calidad, explicó Núñez.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui