Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 9 de mayo de 2016

Teatro: paraguayos premiados en Italia, se preparan para Canadá



Axioma Teatro, con trajes típicos, frente al Teatro Ariston de San Remo, Italia. Foto: Gentileza.

09 May 2016

Clari Zelada -autora y directora de la obra "De otro mundo"- junto al director del Festival y la profesora Lourdes Llanes, directora general de Axioma Teatro.
Clari Zelada -autora y directora de la obra “De otro mundo”- junto al director del Festival y la profesora Lourdes Llanes, directora general de Axioma Teatro.
Los niños y jóvenes paraguayos de Axioma Teatro traen a casa el segundo puesto del GEF. El evento internacional -del que participaron 22 países- se realizó en San Remo, Italia.resultado de la Final Internacional del Festival Mundial de la Creatividad en la Escuela GEF 2016 (San Remo- Italia). Zamira Rodríguez -quien fue parte de la delegación- obtuvo el tercer puesto de canto en el Festival San Remo Junior.
La Final Internacional del Festival Mundial de la Creatividad en la Escuela GEF 2016, se vivió en el Teatro Ariston. Con la comedia musical “Del Otro Mundo” -dirigida y escrita por Clari Zelada- la agrupación paraguaya se destacó y logró también la mención especial en el área de Teatro. En esta categoría el primer puesto fue para Eslovaquia y el tercer lugar lo ocupó Rumania.
El Festival Mundial de la creatividad en la Escuela- GEF 2016 -que se realiza anualmente- cuenta con el apoyo de UNESCO (Comisión nacional italiana), UNICEF (Comité italiano ), junto a diversas instituciones de la república italiana.
SAN REMO JUNIOR
Zamira Rodríguez, paraguaya que obtuvo el tercer puesto en el San Remo Junior. Foto: Gentileza.
Zamira Rodríguez, paraguaya que obtuvo el tercer puesto en el San Remo Junior. Foto: Gentileza.
Zamira Rodríguez se presentó en el festival de Canto “San Remo Junior”. La artista de sólo 11 años se convirtió en la primera niña paraguaya en participar en este festival y ocupó el tercer puesto. En su presentación estuvo acompañada por los 37 músicos de la Orquesta Sinfónica de San Remo. Malta fue el país ganador del festival, mientras que Italia se alzó con el segundo lugar.
NUEVO DESAFÍO
El 22 de mayo, en la Sala Molière de la Alianza Francesa de Asunción, se presenta la nueva obra de Axioma Teatro. La pieza está seleccionada para el 14º Festival Mundial de Teatro Infantil. El certamen no competitivo se realizará del 5 al 14 de junio en Stratford-Ontario, Canadá.
“Todo vive” es una comedia musical con mensaje ecológico, que está en castellano e inglés. Nuevamente es un texto y una puesta de Clari Zelada, cuenta con música original de Quique Calabrese. La dirección general es de Lourdes Llanes (en cuya academia de artes se dio el nacimiento de este elenco) y la traducción de Daniel Carrillo.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui