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martes, 17 de mayo de 2016

Tras 22 años, Paraguay busca aerolínea propia



Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) fue la última aerolínea estatal que tuvo el país.

17 May 2016

Kim Jae Chul, Presidente de KOTI
Kim Jae Chul,
Presidente de KOTI
Jorge Martínez
En el marco del “Plan Maestro de Desarrollo de la Aviación” que lleva adelante el Gobierno, ayer se llevó a cabo la primera conferencia de desarrollo de la aviación civil nacional en el Hotel Crowne Plaza, donde el experto del sector aeronáutico y presidente de la empresa coreana de transporte KOTI, Kim Jae Chul, dijo que Paraguay podría adquirir su segunda aerolínea privada – estatal, después de Líneas Aéreas Paraguayas (LAP) -primera en el país- que dejó de operar a mediados de 1994.
De esta manera, buscan que la nueva compañía con sello nacional realice sus vuelos a las principales rutas internacionales, si bien no dio una fecha exacta, dijo que el proyecto se podría concretar a mediano plazo.
“Es muy necesario la creación de una aerolínea nacional, por lo que consideramos como una de las principales prioridades dentro de este proyecto. Lo ideal sería que las grandes empresas nacionales inviertan para concretar esto, y paralelamente que trabajen con el Estado”, expresó Chul.
Por su parte, el titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), Luis Aguirre, admitió que una de las prioridades tanto del Plan Maestro de Desarrollo de la Aviación así como de la institución, es la adquisición de una compañía aérea 100% paraguaya.
“Estamos manejando ese escenario con varios socios del sector privado. Para nosotros es fundamental la adquisición de una compañía privada – estatal. Ahora, lo importante es desarrollarlo de una forma muy estratégica como para que pueda adecuarse al mercado regional y que tenga una posición firme y sólida, en el caso de concretarse”, señaló Aguirre.
Asimismo, explicó que el Plan Maestro tiene otros objetivos como, recolectar información de los 12 aeropuertos y aeródromos del país involucrados en el sector aerocomercial para ofrecer propuestas de mejoras de la infraestructura aeroportuaria, las cuales deben estar acompañadas del desarrollo urbanístico de cada zona.
El plan dio inicio en diciembre del año pasado y culminará luego de 19 meses con la propuesta final del desarrollo integral tanto estructural como aéreas.

Fuente: lanación

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