Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 14 de junio de 2016

Angelina, hija de paraguayos cautivó a Phil Colliins con su talento



Se llama Angelina Green Spinzi, es hija de paraguayos, nació en Miami y cautivó a Phil Collins. Habló con Epa!
Foto 1
Tiene padres paraguayos pero nació en Miami, ciudad norteamericana ubicada al sureste de Florida. Sus padres se mudaron hace unos años por cuestiones laborales. Su madre, analista económica, consolidó su trabajo y se quedó a vivir allá. La niña se llama Angelina Green Spinzi, tiene apenas 10 años y se dio el lujo de cantar frente a Phil Collins, ícono del rock de los 80, ganador de siete premios Grammys a lo largo de su carrera y con 150 millones de discos vendidos en calidad de solista, apenas dos ejemplos que se pueden citar de este cantautor inglés, pero radicado en Estados Unidos. Además de tener una privilegiada voz, Angelina toca piano, guitarra, violín y está aprendiendo el ukelele (instrumento de cuerdas, propio de las islas Hawái, Tahití y la isla de Pascua.
Angie, quien canta desde muy pequeña, se había presentado en junio del año pasado a una audición para la Fundación Little Dreams (entidad destinada a impulsar el talento artístico a jóvenes) llevada a cabo en Deerfield Beach (Florida), en la que también participaron 100 postulantes. Collins, quien también es fundador de la entidad, era jurado conjuntamente con su esposa Orianne Collins (co fundadora), su hijo Nicholas y el reconocido productor musical David Frangiani. Angie no sólo fue seleccionada para una beca donde recibirá clases durante un año, además de la tutoría de la misma fundación, sino que fue elogiada por el músico, que le dijo que sabe reconocer un talento cuando lo ve.

Phil Collins, ícono del rock de los 80, abraza y besa en la frente a Angelina luego de verla cantar.
Phil Collins, ícono del rock de los 80, abraza y besa en la frente a Angelina luego de verla cantar.

“Sí, él es realmente un artista admirable”, nos dijo Angie en conversación telefónica desde Miami. “Antes de presentarme a la audición de la fundación Little Dreams sabía algunas cosas y otras las fui descubriendo”, alegó sonriendo y entusiasmada. “Empezó su carrera desde muy chico mucho antes de formar parte del grupo Génesis, primero como baterista, es un baterista increíble, uno de los mejores de la historia y después siguió como cantante de la misma banda y más tarde se hizo solista. Él hizo tanto que mucha gente no sabe, por ejemplo él es actor y tuvo varios roles, cuando era chico estuvo en la producción londinense de Oliver The Musical. También escribió varios temas de películas como la de Tarzan de Disney y después la versión musical de Broadway”.
Tuviste una participación el año pasado que seguro vas a recordar siempre. ¿Cómo siguió tu vida desde ahí hasta la fecha?
Hice varias obras de teatro musical, recitales, pilotos, comerciales y tuve presentaciones en diferentes eventos. Enfocada siempre en la música que es lo que me hace feliz pero también tengo que estudiar y no descuidar mis obligaciones escolares porque el colegio está en primer lugar.
Los estudios en la fundación es algo paralelo al colegio entonces…
Claro.  Estoy en un colegio Magnets (escuelas que tienen un sistema especial para alumnos con ciertos talentos, donde se busca justamente potenciarlos en sus áreas) para alumnos con talentos de drama donde aprendo bastante de teatro musical, que es mi pasión pero hay veces que siento que necesito más tiempo para poder dedicarme más a la música, me gustaría hacer homeschool (educación en el hogar) pero todavía no pude convencer a mi mamá. Con la fundación tengo clases privadas y si tenemos alguna presentación nos reunimos a practicar, esa es mi parte favorita porque paso tiempo con mis amigos, es muy divertido, todos son muy talentosos y aprendemos mucho juntos.
Te cuesta mantener el castellano al hablar todos los días el inglés.
Sinceramente me cuesta mucho, pero trato porque me doy cuenta lo importante que es ser bilingüe. Hace poco hice una audición para filmar un piloto bilingüe producido por Adam Anders (conocido productor musical de series como Glee, Hanna Montana, High School Musical) fui elegida junto con otras dos niñas de USA, también formaron parte del cast otros niños de Europa y Sudamérica, viajé a Argentina donde se filmó la producción, fue una experiencia increíble donde conocí muchos amigos que solo hablaban castellano. El piloto es para un show pero no puedo decir nada todavía porque hay un contrato de confidencialidad que firmó mi mamá.

Angelina durante la presentación en La Voz Kid, en Telemundo.
Angelina durante la presentación en La Voz Kid, en Telemundo.

¿Cuáles son tus referentes musicales?
Todos son una inspiración para mí y aprendo mucho de ellos, pero si tengo que nombrar algunos en el pop Lady Gaga toca el piano y compone cualidades que me encantan. Además pasó por muchos obstáculos en su vida y nunca se detuvo. Adele su voz y sus temas son tan profundos y ella puede cantar bien bajo como Demi Lovato, una cualidad que no siempre se aprecia entre los cantantes porque la estrella es siempre la nota alta. Taylor Swift es un ejemplo de continuidad y trabajo porque nunca para. Ariana Grande hizo todo lo que a mí me gustaría hacer algún día, TV shows, Broadway y es cantante. Kelly Clarkson tengo admiración por la carrera que logró y escribe canciones que siento que las escribí yo. Y claro Whitney Houston, Christina Aguilera y Celine Dion son voces que no faltan entre mis artistas favoritos. También están mis referentes en teatro musical como Sarah Brightman, Barbara Streisand, Lea Salonga, Sutton Foster, Idina Menzel y Kristin Chenoweth.
¿Escuchás los clásicos?
Siiiii!! Cuando mi abuelo está de visita escuchamos a Los Beatles sin parar. También me gusta Aretha Franklin y en general considero que los clásicos eran músicos de verdad cuando no existía el autotune y esas cosas…

Angelina junto al conductor de La Voz Kids, Jorge Bernal.
Angelina junto al conductor de La Voz Kids, Jorge Bernal.

¿Cómo nació tu gusto por la música?
Mi mamá me cuenta que cuando era bebe y lloraba, ella me ponía música y paraba de llorar enseguida, es simpático ver mis fotos de cuando era chiquita porque en casi todas estoy con un micrófono. A los 5 años tuve mi primera guitarra de juguete, recuerdo que pretendía tocar y cantar, más adelante me enseñé a tocar algunos acordes, tengo vídeos muy simpáticos. En Paraguay cuando había alguna reunión familiar yo me ponía a cantar y a hacer shows para todos, era muy divertido. El teatro musical es otra de mis pasiones, era muy chica cuando vi por primera vez El Fantasma de la Ópera y me enamoré al instante. Seguí con clases de violín donde conocí a mi primera maestra de canto, ella me dijo que mi voz era especial, nunca dejó de apoyarme y yo nunca dejé de cantar hasta hoy, espero seguir haciéndolo el resto de mi vida.
¿Queres encarar esto como algo profesional en el futuro?
Sí, mi vida cambió cuando descubrí que mi amor por la música me ayudaba en momentos difíciles, no quiero dejar de hacer esto nunca porque aunque es una carrera muy difícil y sacrificada es lo que me hace feliz. También me divierte mucho hacer teatro musical y mi sueño es llegar a Broadway algún día.

Angelina junto a su hermanito Julian y su mamá, Julieta Spinzi.
Angelina junto a su hermanito Julián y su mamá, Julieta Spinzi.

Vi en tu fan page que también te presentaste en programas de televisión…
Sí, estuve en La Voz Kids cuando tenía 9 años y fue mi primera experiencia en un escenario tan grande y en un programa de televisión nacional tan importante, fue muy linda y nunca voy a olvidar, hice muchos amigos con los que hablo hasta hoy, lastimosamente estuve compitiendo con niños de 14 y 15 años que ya tenían una carrera y mucha más experiencia que yo. Después también estuve en Estrellas Por Un Minuto e hice otras presentaciones.
Los planes a futuro…
Bueno, entre mis planes está estar en la obra musical Thoroughly Modern Millie en Miami Children’s Theater, voy a practicar piano y ukelele en el International School Of Music y también obtuve una beca para hacer un intensivo de verano en Broadway Artist Alliance de New York y si todo sale como planeamos voy a viajar a NY en las vacaciones de verano. Quiero aprovechar y agradecer primero a Dios quien guía cada paso que doy, también me gustaría agradecer muy especialmente a todas las personas en Paraguay que me apoyan desde mi participación en La Voz Kids, me siento afortunada con todo el amor que recibo, muchas gracias. ¡Rohaihu Paraguay!






Fuente: epa.com.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui