Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 29 de junio de 2016

Becado paraguayo se destaca en universidad de EEUU



Las Becas Carlos Antonio López establecen un énfasis en tecnología e innovación, y actualmente tienen a 273 jóvenes estudiando en alguna de las 300 mejores universidades del mundo. Para el primer semestre de este año, se prevé llegar a seiscientos beneficiarios.



EDUCACIÓN
prensa@5días.com.py
Uno de estos estudiantes de postgrado es el Ing. Alberto Herreros, de 33 años, nacido en Asunción, quien ha obtenido un rendimiento académico de excelencia en la Universidad de Maryland, Estados Unidos de América, conocida por destacarse en el área de investigación.
Herreros desea retornar al país, para aplicar su experiencia en el campo profesional de las telecomunicaciones, y también, en la docencia universitaria, replicando los conocimientos adquiridos.
Herreros está haciendo una maestría en ingeniería de Telecomunicaciones. La especialización tiene un enfoque técnico-comercial. En lo referente a lo técnico, cuenta con las siguientes áreas: cyber seguridad, redes en general, redes inalámbricas (3G/4G/LTE). Las materias de negocios consisten en microeconomía, gerenciamiento estratégico de empresas y marketing.
Está asistiendo a una Universidad Pública que fue fundada en 1856, que cuenta con más de 100 carreras de grado y más de 120 programas de postgrado.
Queda en la ciudad College Park, en el condado Prince George, estado de Maryland, Estados Unidos. La universidad está, en promedio, en el puesto 125 del mundo.
Los alumnos destacados egresados de esa institución han sido: Sergey Brin, co-fundador de Google; Kevin Plank, fundador y Director Ejecutivo de Under Armour, egresado de la carrera de administración de negocios en el año 1997; Jim Henson, Creador de Los Muppets, egresado de la carrera de Economía en el año 1960.
Para Herreros estudiar en el extranjero “representa un paso importante en mi formación académica y profesional. Entiendo que con lo adquirido en esta etapa podré realizar mejor mi trabajo’’.
Lo que se puede rescatar del becado es el empeño que le pone para obtener buenos resultados, su promedio fue 3,9 sobre 4,0 requerido. Añadió que el nivel es muy exigente.
La idea que tiene es contribuir al país por medio de las telecomunicaciones que seguirán con gran crecimiento y penetración en todas las áreas de la sociedad.
El ingeniero manifestó: “podré aportar para que dicho crecimiento y penetración se realice según las últimas tecnologías y tendencias de acorde al primer mundo”.
Enfatizó el provecho que puede sacar académicamente con esta maestría, ya que actualmente en el Paraguay el nivel académico de los docentes en el ámbito universitario es bastante bajo, por falta de oportunidades.
“Creo que con un nivel de maestría se podría aportar mucho a la enseñanza en el Paraguay en lo referente a las telecomunicaciones”, concluyó el universitario paraguayo

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui