Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de junio de 2016

Corredor de exportación licitarán en setiembre



Las obras tendrán una longitud aproximada a los 147 km.

27 Jun 2016

Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estima licitar las obras del corredor de exportaciones para setiembre del presente año y adjudicarlas para finales del año. Las obras en pistas iniciarán en los primeros meses del 2017, según el jefe de la unidad ejecutora de la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA), Ing. Pablo Silva.
El representante de la entidad estatal explicó que el inicio de las obras estiman en el primer trimestre del 2017 y que se están realizando las gestiones de elaboración del pliego de bases y condiciones para el llamado a licitación de dichas obras que unirán las localidades de Natalio, departamento de Itapúa, con Cedrales, Alto Paraná.
Las obras serán financiadas mediante un préstamo de la agencia internacional japonesa consistente un 17.000 millones de yenes, unos US$ 166 millones.
El tramo tendrá una longitud aproximada de 147 km que incluye obras de circunvalación de localidades aledañas al trazado.
“Estamos ajustando todo lo relacionado al papeleo de manera a que cuando las condiciones estén dadas, hacer el proceso del llamado”, manifestó Silva.
SIN PRECALIFICACIÓN
El proceso de licitación tenía prevista una precalificación de las empresas interesadas y que reunían los requisitos según las leyes japonesas, por las cuales se rige la organización internacional que otorgó el préstamo.
La precalificación no será realizada debido a que la empresa responsable de elaborar el diseño de ingeniería final, la consultora Central – Yachiyo, solicitó un mes de prórroga para entregar dicho trabajo. La misma debió terminar dicho proyecto en julio, pero ahora estará culminada totalmente en agosto.
“Las ofertas se deberán presentar en dos sobres, una sobre cuestiones técnicas y en la otra la propuesta económica”, expresó el representante del MOPC.
La consultora será la misma que realizará la fiscalización de las obras y los trabajos de catastros de la zona por un monto de US$ 8 millones.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui