Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de junio de 2016

Crecimiento exponencial de la industria de Palets



La casa hecha de palets


La elaboración de casas de palet se ha convertido en una realidad gracias a las fábricas que se de­dican a innovar creando una nueva gama de pro­ductos con la utilización de nuevos materiales.




Por Magdalena Britos
Adrián Thielmann es propietario de Innovapa­let, fábrica caracterizada por ser una de las pri­meras en utilizar el pa­let como material desde hace 3 años.
Entre los productos y servicios que ofrece al mercado se encuentra la construcción de casas prefabricadas, casillas para ventas de produc­tos; mobiliarios corpo­rativos, gastronómicos y residenciales; además de muebles para oficina y restaurantes.
Los precios varían de 700 mil a 1.200.000 el metro cuadrado en el caso de la construcción de casas; los juegos de sofá oscilan entre 1 mi­llón a 4 millones, de­pendiendo del pedido del cliente.
La incorporación de ma­dera importada de pino, la creatividad y calidad de los productos son las bases de Innovapalet. ‘‘Buscamos que el palet se convierta en un mue­ble y sea al mismo tiempo vistoso para el cliente... éramos solo 2, ahora so­mos 15 trabajando’’, co­mentó Thielmann.
Aldo Gulino y Natasha López Moreira son pro­pietarios de Dr. Ming, fabricante de muebles de palet. La idea de crear muebles de larga du­ración y resistentes los llevó a complementar el hierro como otro mate­rial de soporte a los pro­ductos.
Entre la variedad que ofrecen al mercado se encuentran los estantes, juego de mesas y sillas, juego de living y artícu­los para decoración. Los precios de mesas se en­cuentran entre 750 mil a 1 millón y los juegos de living aproximadamente 2 millones.
Wendy Rachel Eventos y Tapicería es una empresa dedicada a la elaboración de muebles exclusivos de palet desde hace más de dos años. Herminia Arce, propietaria de la empre­sa, expresó que la utili­zación del material en la fabricación de muebles nace de la idea de crear productos más llamati­vos, con un toque dife­rente. Ofrece al público juegos de puff, sillones, butacas, barras de tragos y cajas de palet para de­coración de interiores.
Los precios varían de acuerdo al tamaño y de­talles que posea el mue­ble. La barra de tragos con tres butacas posee un costo de 1 500 000 mil, mientras que los juegos de puff y sillas oscilan los 1 500 mil a 1 900 000 mil.
El palet es empleado para apilar, transportar mercancías gracias utili­zando grúas o carretillas elevadoras que permiten su levantamiento. La utilización del material acompaña a la mano de obra para crear la fabri­cación de casas económi­cas y muebles.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui