Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 27 de junio de 2016

Hoy habilitan viaducto de Ruta III, pero solo para salir de Asunción



Hoy a las 7:00 se habilitará el viaducto ubicado en la Transchaco al inicio de la Ruta III, en la rotonda del desvío a Puente Remanso. Por ahora la circulación será solo en el sentido Mariano Roque Alonso-Limpio, mientras que el desplazamiento en el sentido contrario continuará por las calles colectoras complementarias.



El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que hoy se habilita el tráfico vehicular sobre el viaducto ubicado en la Transchaco y el inicio de la Ruta III, en la rotonda del desvío a Puente Remanso. La circulación será en el sentido Mariano Roque Alonso-Limpio, mientras que el trayecto Limpio-Mariano Roque Alonso se realiza a nivel del suelo, por calles colectoras complementarias.
La obra corresponde a la ampliación de la Ruta III “Gral. Elizardo Aquino”, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio, que está a cargo del Consorcio CR, integrado por las empresas CDD Construcciones y Benito Roggio e Hijos SA y representado por César Daniel Delgado.
La habilitación será provisoria, por lo que técnicamente se la denomina “desvío constructivo”, considerando que ahora empezará la construcción del segundo paso a desnivel de acceso a Puente Remanso.
La circulación será controlada y se contará con banderilleros y carteles con información, según el ministerio.
Actualmente los automovilistas que circulan con dirección Asunción-Limpio deben compartir el carril con los vehículos que transitan desde Limpio. Esta habilitación ayudará a agilizar el tráfico.
Avance del 60%
La ampliación de la Ruta Nº III “Gral. Elizardo Aquino” en el tramo Mariano Roque Alonso-Limpio ocupa a 450 personas y experimenta un 60% de avance, según el MOPC.
La longitud total del trazado es de 11,7 kilómetros, dividido en tres secciones: la ampliación de la Ruta III, tramo Mariano Roque Alonso-Limpio (5 kilómetros), la circunvalación de la ciudad de Limpio (6 kilómetros) y mejoramiento del centro urbano de Limpio (0,7 kilómetros).
La obra comprende la duplicación de la calzada, con banquinas y separadas por un cantero central, así como la construcción de calles asfaltadas para el manejo del tráfico interno.
Con relación a la edificación de los pasos a desnivel, en la rotonda de Remanso existe un avance de 100% en el viaducto de 340 metros en su primera etapa y en el acceso a Limpio, de 360 metros. Los trabajos tienen una evolución del 98%.
Los dos viaductos menores intermedios de 25 metros tienen un 70% de ejecución.
Según el informe técnico, concluyó la construcción de tres puentes de hormigón armado, uno de 60 metros sobre el arroyo Itay, otro de 45 metros sobre el arroyo Damián y el aliviadero sobre el Itay.
Las obras de drenaje se encuentran en un 85% de avance. Consisten en 10.000 metros lineales de alcantarillas, galerías de drenajes simple, doble, triple y cuádruple.
El gran desarrollo que tiene esta obra se debe sobre todo a la asunción de otro compromiso de igual envergadura por parte del consorcio contratista y que en su momento generó preocupación: la construcción de la segunda parte de la avenida Costanera, que se le adjudicó el año pasado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui