Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 23 de junio de 2016

Industria veterinaria mira más allá de Sudamérica



Laboratorio Galmedic es una industria farmacéutica especializada en productos veterinarios y uno de los mayores exportadores de productos farmacéuticos veterinarios.



Por Magdalena Britos
 Biotécnica es la empresa encargada de la exporta­ción de los productos ve­terinarios de Galmedic, que en el 2015 exportó por aproximadamente US$ 2,8 millones, siendo Nicaragua y Guatemala los países mejor posicio­nados como receptores con 28,6 y 22,5% respec­tivamente.
 Galmedic abre sus puer­tas en 1985 para aportar al mundo animal medi­camentos. Actualmente cuenta con 250 funcio­narios, lidera el mercado local de ventas y es uno de los mayores exporta­dores de medicamentos veterinarios.
Gracias al éxito de los productos ofrecidos por el laboratorio, apuntan a aumentar la cantidad de países de exportación.
“Estamos estudiando a África, Asia, Rusia y Europa del Este, además de la comunicación con otros 12 países”, comentó  Patricio Melul, encarga­do del Área Comercial de Exportación.
África posee una impor­tante cantidad de ganado bovino, atractivo para la exportación de produc­tos, continente emer­gente en los próximos años.
“El potencial de creci­miento que posee es in­teresante, además, más de 30 millones de ganado bovino en Etiopía es un número importante”. El mayor proveedor del mismo es Europa y Gal­medic pretende lograr que lo nacional sea co­nocido por la calidad y el buen precio de sus pro­ductos.
“Los productos con ma­yor demanda en el exte­rior son el antibiótico y el antiparasitario, somos una empresa con per­fil ganadero pero ahora estamos lanzando una línea para pequeños ani­males por las exigencias del mercado exterior y local”, resaltó Melul.
Entre los proyectos a ser desarrollados en el futuro se encuentran la producción de productos domisanitarios, es decir, insecticidas para la utili­zación en el hogar.
Sus primeras exporta­ciones comienzan en el año 1990 teniendo como primer país de destino a Bolivia, luego México, Guatemala, Honduras, Ecuador, Uruguay, entre otros. Es conocido en el área veterinaria en Cen­troamérica y países de Sudamérica.
Apuntan para este año a posicionarse en el se­gundo lugar como mayor exportador de productos farmacéuticos y el próxi­mo año se pretende la concreción de las ventas con los países en trata­tiva

              

Fuente: 5DIAS


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui