Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 9 de junio de 2016

Paraguay recibirá de la UE 88 millones de euros para el sector educativo




El ministro Riera durante durante el cierre del seminario de la “evaluación de apoyo presupuestario de la Unión Europea”, que se realizó este jueves en el hotel Crowne Plaza, de Asunción. Foto gentileza.
Asunción, IP.- El gobierno paraguayo recibirá por parte de la Unión Europea, unos 168 millones de euros para la ejecución de programas sociales, de los cuales 88 millones de euros serán destinados para el sector educativo.
El anuncio lo realizó el embajador de la Unión Europea, Alessandro Palmero, durante el cierre del seminario de la “evaluación de apoyo presupuestario de la Unión Europea”, que se realizó este jueves  en el hotel Crowne Plaza, de Asunción.
Palmero señaló que están conformes con la ejecución de los recursos por parte del gobierno paraguayo, por lo que decidieron aumentar de 135 millones de euros a 168 millones de euros la cooperación.
Comentó que en la fecha se presentaron los resultados de la ejecución de los últimos 10 años, además se dieron a conocer una serie de recomendaciones que servirán para mejorar la eficiencia de los fondos.
Informó que los recursos serán transferidos al Ministerio de Hacienda para que éste se encargue distribuirlos a las diferentes instituciones que trabajan con los programas sociales.
Sobre el punto mencionó “nosotros estamos para apoyar las políticas del país, los ministerios tienen sus políticas y nosotros las  apoyamos”.
Puntualizó que de los 168 millones de euros, 88 millones de euros serán destinados para el sector educativo y los 100 restantes para los programas del Ministerio de Agricultura y Ganadería, el Ministerio de Industria y Comercio, la Secretaria de Acción Social, “y  un apoyo en particular para la implementación de las recomendaciones de la misión electoral del 2013”, explicó.
Señaló que de esta manera están aumentando el compromiso con Paraguay, que “ha dado muy buenos resultados”.
A su turno, el ministro el ministro de Educación, Enrique Riera, destacó el apoyo permanente que reciben por parte de la comunidad europea, para desarrollar acciones que permitan mejorar la calidad educativa.
Afirmó que esta cooperación no es una casualidad, sino es una clara señal de confianza de la UE hacia el gobierno.
Sostuvo que se debe de mejorar la capacidad de ejecución, reconociendo que el Ministerio ha tenido falencias en dicha área, que según dijo necesariamente debe cambiar.
El secretario de Estado explicó que la idea es montar una unidad ejecutora de proyectos que esté directamente vinculado con el ministro, para “poder ejecutar en los próximos dos años, hasta el último dólar, o euro que caiga en mis manos”, añadió.
Resaltó  que se necesita una velocidad diferente para poder desarrollar las mejoras edilicias en varias instituciones que se encuentran en estado crítico.
Señaló que dicha unidad ejecutora además de agilizar los procesos se encargará de generar un vínculo de confianza, con el sector privado, a través de un pago rápido que permita dar mayores resultados.
“El desafío es gigantesco, la plata no alcanza, y esto nos lleva a fijar prioridades. En esta inversión es en la que tenemos que invertir para que ellos se encarguen de llevar el Paraguay en los niveles que esperamos”, refirió finalmente.

Fuente: ip.gov.py

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui