Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

martes, 21 de junio de 2016

Secador de la INC es embarcado en China



dor de puzolana fue fabricado por la empresa China Sinoma.

21 Jun 2016

El secador de puzolana de la Industria Nacional del Cemento (INC) ya fue embarcado en China, país donde fue fabricado por la empresa Sinoma y se prevé que llegue al Paraguay en el mes de agosto, según el titular del cementera, Ing. Jorge Méndez.
El representante de la empresa estatal explicó que el funcionamiento de la nueva maquinaria está previsto para el mes de setiembre, mediante el cual se ahorrarán aproximadamente US$ 10 millones. El mismo requirió una inversión de US$ 3,9 millones y su ensamble estará a cargo de la empresa paraguaya Engineering SAECCO.
El secador tiene como función restarle humedad a la puzolana, una de las materias primas utilizadas, para que pueda ser adicionada en mayor cantidad en la mezcla para la obtención del cemento, reduciendo significativamente la cantidad del uso del clínker, permitiendo de esa manera la reducción de costos en la producción.
Méndez explicó que este proyecto se complementará con otro proyecto, el cambio de combustible del horno de clínker mediante el cual se reducirá también el costo de operación generando ahorros en la producción.
“La implementación de estas nuevas maquinarias junto con otras que estamos comprando favorecerá en un menor costo de producción, lo que será traducido en un menor costo de venta a los clientes”, manifestó el presidente de la INC.
El alto funcionario estatal anunció en su momento que para el próximo año el costo del cemento será reducido alrededor del 15%.
La INC registra una producción de aproximadamente 55.000 bolsas diarias de cemento con lo que abarca el 50% de la demanda actual en las obras del Paraguay.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui