Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 24 de junio de 2016

Soldados rasos suman diplomas al deber de portar el fusil



Jóvenes soldados del 2º Cuerpo de Ejército egresados como Maestros en Obras Civiles. Foto: Sinafocal.

24 Jun 2016

El Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (SINAFOCAL) informó que 59 jóvenes que cumplen con el servicio militar obligatorio culminaron exitosamente cursos de capacitación en albañilería y obras civiles y en mecánica de motocicletas.
De acuerdo a los datos, la mencionada entidad formadora dependiente del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS) impartió cursos de capacitación en dos grandes unidades del Ejército.
En el primer caso, 30 jovencitos que cumplen con su servicio militar en el 2º Cuerpo de Ejército, con asiento en San Juan Bautista, Misiones, recibieron sus certificados de Maestro de Obra Civil tras concluir la capacitación teórica que incluyó un proyecto para llevar la teoría a la práctica. La obra instalada como proyecto pedagógico consistió en la construcción de baños para la señala unidad militar.
En el Cuartel General de la 2ª División de Caballería egresaron 29 participantes del curso de Mecánica de Motocicletas. Foto: Sinafocal.
En el Cuartel General de la 2ª División de Caballería egresaron 29 participantes del curso de Mecánica de Motocicletas. Foto: Sinafocal.
Entre tanto, 29 jóvenes soldados, asignados al Cuartel General de la 2ª División de Caballería, egresaron del curso de Mecánica de Motocicletas y, además, cada uno recibió un kit completo de herramientas para poder comenzar un emprendimiento propio al culminar su servicio a la patria.
“Con estos cursos, los soldados complementan su formación militar, adquiriendo conocimientos y habilidades para el ámbito laboral”, señalaron autoridades de Sinafocal.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui