Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

Cuba importará de Paraguay carnes, genética y granos



Cuba iniciará próximamente las gestiones para importar de Paraguay carne bovina premium, carne de aves y de cerdo, para surtir a los hoteles y restaurantes de ese país, que recibe unos 3 millones de turistas al año, anunció ayer el embajador y encargado de negocios de ese país, Sidenio Acosta Aday. Fue durante la rueda de prensa en el stand Angus, de la Expo 2016.


El embajador de Cuba, Sidenio Acosta (centro), el anfitrión José Urritia en Angus (gorro) / ABC Color
Informó que también quieren adquirir granos de cereales y leguminosas, en el marco de la ampliación del comercio bilateral con el Paraguay. Agregó que llegará al país una delegación de técnicos para inspeccionar un total de 17 frigoríficos, de bovinos, aves y cerdos, para autorizar la exportación a dicho destino.
Explicó que también auditarán el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) con miras a homologar las normativas referentes al estatus de país libre de fiebre aftosa con régimen de vacunación, así como verificar las otras cuatro certificaciones que posee Paraguay de la Organización Mundial de Salud Animal (OIE).
Por su parte, Daniel Maroni, de la firma Acrom, explicó que está apoyando la iniciativa, aprovechando la experiencia de envíos de carne a Cuba que tiene su empresa desde el Brasil.
Carne marca Angus
En otro orden, el titular del gremio de Criadores de Angus, José Urrutia Zavala, informó en la oportunidad sobre el avance exitoso del programa de carne marca Abeerden Angus, que impulsan con el frigorífico JBS y exportan a Europa.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui