Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 31 de julio de 2016

Hernandarias: Avenida Gastronómica en construcción en Costanera



Por Wilson Ferreira

HERNANDARIAS
Se encuentra en plena ejecución el proyecto denominado Avenida Gastronómica, que forma parte del proyecto de la Costanera de Hernandarias, que una vez concluida dará mayor impulso para el desarrollo del turismo en el distrito, aprovechando el inmenso espejo de agua de la represa hidroeléctrica de la Itaipú.
La obra se encuentra en plena ejecución y abarca el mejoramiento de la avenida que bordea el Lago Itaipú, en la zona de la ex Área 6 y actualmente el barrio Las Américas. El trabajo consiste en la duplicación y pavimentación asfáltica de la avenida, que se extiende por más de 2.000 metros. En este momento las tareas se centran en la preparación de la fundación y la carga de terraplén, además de todo lo relacionado a desagües pluviales y colocación de ductos para la instalación eléctrica.
De acuerdo al proyecto, se prevé la construcción de estructuras para dar lugar a sectores gastronómicos y hoteleros, además de la introducción de camineros con protección, parques infantiles, canchas e iluminación en sistema led, todo con cableado subterráneo. La colocación de la carpeta asfáltica estaría lista a finales de octubre o inicios del mes de noviembre, una vez que el movimiento de suelo esté terminado.
La intención es facilitar el ingreso de turistas al futuro puerto Catamarán, que estará situado en las inmediaciones del puesto de la Marina. La orden de inicio de los trabajos se dio el 14 de abril último y es la Constructora Acaray es la firma encargada de la ejecución de la obra, que es financiada en su totalidad por la Itaipú Binacional.
TRANSFERENCIA. La Comuna ha realizado la aprobación de los planos y planillas correspondientes al proyecto Avenida Gastronómica según resolución número 2288/2016. Ahora anunció que presentará un pedido formal a la Binacional, conforme a lo que establecen las disposiciones legales vigentes, para que proceda, en la brevedad posible, a la transferencia a título gratuito a favor de la Comuna esa franja de tierra.
El objetivo es que pase a formar parte de los bienes de dominio público municipal y sea inscripto como tal en los registros públicos. La acción es una de las medidas a adoptar con el fin de poner fin a un conflicto que se tiene con un particular que ocupa el espacio, que hoy impide, en ese lugar, la ejecución de la segunda etapa del proyecto de la Costanera.
Al respecto, se reunieron el intendente municipal licenciado Rubén Rojas, los concejales municipales John Florentín y Hugo Duarte; los abogados Dionicio Velázquez y Hugo Solaeche, asesores jurídicos del Departamento de Bienes Patrimoniales de la Entidad Binacional y representantes de la Coordinadora Multisectorial, organización conformada por vecinos que respaldan y acompañan las gestiones para la continuidad de la obra de la Avenida Gastronómica y analizaron la problemática.
Los asesores de la entidad binacional informaron que existe un litigio judicial entre el ocupante Dirceo Páez y la binacional. Señalaron que en breve se llegará a una solución que permitirá dar continuidad a la obra en el sector actualmente en conflicto.
La primera fase de la Costanera se habilitó en setiembre del 2015, con una inversión de G. 10.000 millones. Incluyó una doble avenida, área de descanso e iluminación led.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui