Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 8 de julio de 2016

Sector peluquería crece y genera gran demanda de empleos dignos



La Dirección General de Empleo ha informado que existen más de 500 pedidos de aperturas de franquicias para cadenas de peluque­rías.



 La Dirección General de Empleo ha informado que existen más de 500 pedidos de aperturas de franquicias para cadenas de peluque­rías.
Enrique López Arce, di­rector de Empleo y Segu­ridad Social, destacó que cerca de 11.000 peluque­ros y 2.000 manicuristas entran todos los años al mundo laboral, todos ellos con oportunidades de em­pleo. “Desde la Asociación de Propietarios de Pelu­quería nos explicaron que entre todos tienen más de 500 pedidos de aperturas de franquicias que no dan abasto por la necesidad de más profesionales, este sector tiene un alto creci­miento”, explicó el direc­tor.
López Arce también re­saltó que dicha profesión se está volcando a carreras técnicas, a modo de te­ner más capacitados para cumplir de forma eficiente con la necesidad del sector, que no ha sentido la cri­sis sino, por el contrario, genera cada vez más em­pleos.
Dicha vacancia abarca a todo el país, es por eso que desde la Dirección de Em­pleo se encuentran traba­jando en una alianza con esta Asociación a modo de hacer una conexión entre el sector y empleadores.

CASO EXITOSO
El primer caso exitoso es el de Ana Castillo, quien es una madre soltera, tiene 3 hijos, 2 nenas y un niño que nació hace un año y medio en el Buen Pastor, salió del penal hace 6 me­ses, lo único que pedía a Dios era un trabajo para poder mantener a su fami­lia, pues sus parientes no tienen lo suficiente para mantenerles.
En los 3 años que estu­vo en el Buen Pastor, ella mencionó que todos los días rezaba para poder mantener a su familia, ha­bía días en que no dormía, “mis hijos son todo para mí”, declara Ana.
Ella entró en contacto con el servicio de intermedia­ción laboral del Ministerio de Justicia y ahí le pasaron a la Dirección General del Empleo del Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguri­dad Social.

ESPERANZA
‘‘Llegó un momento en que casi perdí la esperan­za, pues el mismo director de Empleo me acompañó a dos entrevistas, uno con una empresa del sector limpieza y otro con una empresa del sector pizzas, no quedé en ninguno, pero él me alentó y me prometió que me iba a conseguir una manera de ganarme la vida y en la tercera entrevis­ta me dieron un contrato de aprendizaje (salario de aprendiz durante la dura­ción el curso, 60% del sa­lario mínimo) y una beca para convertirme en pe­luquera, y el compromiso escrito que una vez termi­nado mi curso trabajaré en Joseph, estoy muy feliz y agradecida a todos los que me ayudaron’’, explica Ana Castillo, con lágrimas en los ojos.

OPORTUNIDAD

López Arce, por su parte, resaltó que para brindar esta oportunidad se realizó un trabajo en conjunto en­tre el Ministerio de Justicia, y el Ministerio del Trabajo, Empleo y Seguridad Social. “Cuando conocí a Ana, sa­bía que ella se merecía un empleo, lo único que pedía era una oportunidad, igual que todos los paraguayos, y eso tiene ahora, ella es un ejemplo… agradezco a Joseph y a todos los em­presarios que dan empleo digno, nos esforzaremos para que existan muchas más Ana en la historia del Paraguay’’, finalizó López.


Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui