Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 28 de agosto de 2016

Emprendedora de Cambyretá, postulada al Premio Cartier



Por Antonio Rolín

ENCARNACIÓN
Una emprendedora mujer de la localidad de Cambyretá dedicada a la costura es postulada al Premio Cartier de Francia. Se trata de Sebastiana Silva, de 45 años, casada, con 2 hijos, oriunda de la Colonia San Francisco, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, quien hace 12 años inició lo que era un pequeño taller de costura, que ahora constituye el medio de vida de unas 50 personas, quienes se dedican a la fabricación de uniformes para profesionales de la salud. También es presidenta de la Asociación Kuña ha Kuimba’e Tekove.
Sebastiana Silva obtuvo en el 2013 el premio Emprendedora del Año, galardón otorgado por el CITI que además le permitió viajar a Costa Rica y participar en cursos de formación en liderazgo y emprendedurismo.
Competencia. “Si me eligen voy a representar a Paraguay como emprendedora en Francia y esta vez me postularon para ese premio la Fundación CITI y Fundación Paraguaya, ellos me están ayudando para que yo pueda estar en esa competencia. Para mí es un orgullo representar a nuestro país, estoy compitiendo con las confecciones de indumentarias para médicos”, dijo.
Premios Cartier. Este galardón es otorgado a las iniciativas lideradas por mujeres, cuyas obras o trabajos son seleccionados para la competencia conocida como el Foro de Mujeres-McKinsey&Company y la INSEAD, cuyo fin es apoyar proyectos de empresarias. Los nombres de las seleccionadas serán publicados en setiembre y en caso de ser elegida entre las 10 mujeres, Silva viajará a Francia para defender su trabajo.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui