Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

viernes, 12 de agosto de 2016

Joven paraguaya participa de torneo tecnológico en EEUU



Rosario Ruiz (Izq.) junto a Adriana Insúa del colegio San José en la ciudad de Orlando, EE.UU.

10 Ago 2016

La estudiante Rosario Ruiz, del colegio Los Laureles de Asunción y con de 15 años de edad, se encuentra participando del Campeonato Mundial Microsoft Specialist 2016 en la ciudad de Orlando, Estados Unidos. La joven, del bachillerato técnico informático, ganó el derecho de competir en el evento internacional al salir primero en el concurso plataforma de Word 2013, el cual alcanzó el mayor puntaje entre 9 participantes de colegios de la capital.
La joven estudiante representa al Paraguay en el Campeonato Mundial Microsoft Specialist, donde acudieron representantes entre más de 50 países, quienes participan en la elaboración del proyecto integrador que consiste en cambiar la forma en que se integran las diversas tecnologías.
“Me siento orgullosa en representar a mi país a nivel mundial en una competencia de tal magnitud. También quiero recalcar el agradecimiento al colegio Los Laureles por la oportunidad, y en especial al profesor José Ávalos por su paciencia y compromiso con los jóvenes”, dijo Rosario horas antes de viajar a los Estados Unidos.
“Insto a los jóvenes a poner el máximo empeño en la educación para salir adelante”, remarcó la joven estudiante”, visiblemente emocionada de tener la ocasión de intervenir en un torneo internacional con jóvenes talentosos de diferentes países del mundo.
El Campeonato Mundial de Especialistas en Microsoft Office es un concurso de habilidades en el manejo de las herramientas de Microsoft, Office, Word, Excel y PowerPoint, que se celebra cada año desde el 2002 organizado por la empresa Certiport, permitiendo a los participantes la posibilidad de adquirir conocimientos en el uso de las herramientas de software más demandas por las empresas en el mundo, demostrar el alto desempeño académico adquirido por los jóvenes que participan en las convocatorias locales, y lo más importante, les permite vivir una experiencia única al representar a su país en una competencia internacional.
También viajó a la ciudad norteamericana para participar del torneo internacional una alumna del San José en la plataforma Excel 2013.
Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui