Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

domingo, 14 de agosto de 2016

Maquiladora producirá desde RC4 de Zeballos



Unas 2.000 personas serán beneficiadas con la instalación de una maquiladora industrial en el futuro Barrio San Francisco de Zeballos Cué, a través del Proyecto Barrio Modelo que busca además dignificar a las familias del bañado norte, sur y Chacarita con viviendas.



Laura Cardozo
lcardozo@5dias.com.py
El Ministerio de Industria y Comercio desarrolla también un proyecto de parque industrial en esa misma zona que será implementado el próximo año.
Amílcar Guillén Miltos, director General de Gabinetede la Secretaría Nacional de la vivienda y el Hábitat (Senavitat), señaló que está dentro del plan de desarrollo del barrio la localización de un ‘compact industrial’ y que el proyecto general esta evaluado en unos 40 millones de dólares. “Todavía no tenemos los cómputos cerrados porque eso lo está gestionando laItaipú Binacional”, dZestacó. Una de las primeras empresas que demostró su interés en participar de este programa es la empresa de confecciones Grupo Texcin.
El ministro de Industria y Comercio, Gustavo Leite comentó que el plan se encuentra en la etapa de “proyecto y definiciones”, y que el Gobierno anticipa crear un plan piloto, para lo cual se hará una alianza entre el Ministerio de Industria y Comercio, Ministerio del Trabajo, Sinafocal, SNPP, Fundación Kolping y la empresa Texcin, quien proveerá lasinstalacion es y un edificio ya existente de manera a iniciar ya este año el proyecto Fábrica Escuela Plan Piloto RC4.Serán priorizadas laspersonas de la zona RC4 yZeballos Cué.
La primera etapa del proyecto abarca a unas 300 personas quienes ya tendrán trabajo asegurado en Texcin. El Ministerio del Trabajo y el SNPP, realizaron la convocatoria para los interesados en trabajar en el proyecto de construcción del complejo.

Fuente: 5dias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui