Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

jueves, 11 de agosto de 2016

Senado aprueba préstamo de USD 30 millones para desarrollo de la Chacarita



La Cámara de Senadores aprobó el préstamo de USD 30 millones otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el mejoramiento de los barrios de la capital en cuanto a viviendas, pero con focalización en la Chacarita. La semana pasada rechazaron un crédito de USD 20 millones para el Ministerio del Interior.

Una mayoría de los parlamentarios dio su visto bueno al proyecto de ley que aprueba el contrato de préstamos por un monto de USD 30 millones suscrito con el BID para el financiamiento del programa de mejoramiento de la vivienda y el hábitat, a cargo de la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).
El proyecto remitido por el Poder Ejecutivo busca el mejoramiento de los barrios de la capital, pero con focalización en el mejoramiento integral de la Chacarita. Ahora deberá ser tratado por la Cámara de Diputados, informó la periodista de ÚH, Diana González.
Esos recursos también se usarán para la atención del déficit cualitativo dentro del área de Asunción, mediante el acceso al subsidio, un microcrédito, con el fin de ampliar o mejorar las viviendas de los sectores más desprotegidos.
A pesar de que los senadores aprobaron el crédito en la sesión ordinaria de este jueves, de igual manera señalaron algunas debilidades del documento y criticaron a las autoridades ejecutivas por no responder adecuadamente a ciertas dudas. Los legisladores opositores y la disidencia colorada señalaron que se trata de un voto de confianza para el Ejecutivo.
La senadora Desirée Masi, presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado, detalló el destino específico de los recursos con las diferentes obras. Si bien dijo estar de acuerdo con la construcción de viviendas en la Chacarita, dijo que el proyecto, en realidad, no prevé intervenir todo el sector, sino solo en unas 15 hectáreas.
"Se le excluye a la Chacarita baja y solo 140 viviendas serán intervenidas. Si se mejora todo el barrio se puede decir que hay un impacto de todo el barrio, pero esa intervención urbana solo afecta a esa cantidad de familias", indicó.
El senador Miguel López Perito, por la Comisión de Economía, argumentó su dictamen en rechazo porque existen diversas dudas en el texto.
"Todos estuvimos de acuerdo desde el inicio con que sería importante un proyecto para la Chacarita, pero nos llevamos la sorpresa de que no se trataba de eso. En la presentación que tuvimos se generaron muchas dudas y preguntas que no fueron respondidas", indicó.
Mientras que su colega, Carlos Amarilla, indicó que el préstamo de USD 30 millones es políticamente correcto porque responde a una necesidad.
La Cámara de Senadores rechazó la semana pasada un crédito de USD 20 millones para el Ministerio del Interior. Esa decisión causó la molestia de las autoridades del Ejecutivo hasta el punto de que el ministro de Hacienda, Santiago Peña, pidió que la crispación política no afecte a proyectos que benefician a la gente.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui