Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

lunes, 26 de septiembre de 2016

Apuntan a nuevos mercados para el agua mineral local



El sector produce agua envasada de 500 ml con y sin gas y las de 1, 2, 5, 10 y 20 litros.

25 Sep 2016

Alfredo Paredes
alfredoparedes@lanacion.com.py
Ramiro Pangrazio.
Ramiro Pangrazio.
El sector del agua mineral es sondeado por nuevos mercados internacionales como Uruguay, Bolivia y países asiáticos cuyas negociaciones están avanzando, especialmente en los mercados sudamericanos, según el presidente de la Cámara Paraguaya del Agua Mineral (Capam), Ramiro Pangrazio.
El representante del gremio señaló que, a pesar de los avances, el flete es el inconveniente para cerrar trato, principalmente con Asia.
“Estamos haciendo todo el esfuerzo para que las negociaciones se puedan concretar, lo cual ayudará no solamente al sector sino a la economía local”, manifestó el representante de la Capam.
Pangrazio explicó que actualmente Chile es el único mercado al cual Paraguay exporta agua mineral envasada.
Contó que en los últimos tiempos, el sector registra un crecimiento sostenido del 20%, en promedio, cada año. El consumo de agua envasada en personas por cuestiones de salud y la implementación en las instituciones educativas, inculcando a los niños a beber agua, son dos de los principales factores del crecimiento del sector.
Según la Capam, en el 2015 las ventas registradas fueron de US$ 51,6 millones y superaron en un 20% lo registrado en el 2014, cuando las mismas fueron de US$ 43 millones.
Agregó que el rubro produce en las presentaciones de 500 ml con gas y sin gas y las de 1, 2, 5, 10 y 20 litros los cuales podrán encontrarse en todos los supermercados, estaciones de servicios, despensas, autoservices, bodegas, etc.

DESAFÍOS

Según el titular del gremio, el principal desafío que tienen es luchar por la formalización del sector ya que existen empresas que operan en el marco de la ilegalidad ofreciendo sus productos sin los requisitos básicos en cuanto a la calidad de los mismos.
Actualmente el rubro cuenta con 38 empresas adheridas al gremio y durante este año estiman extenderse por el Paraguay mediante filiales en diversas ciudades del interior del país.

Fuente: lanación

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui