Paraguay: un milagro americano! Headline Animator

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Feria de empleo para morosos desbordó ayer de postulantes



Aproximadamente 1.400 interesados se acercaron ayer a la feria del empleo para personas morosas, organizada por la Dirección de Empleo, en el polideportivo del Colegio San Cristóbal. 

Se rompieron todos los récords de postulantes, según Enrique López Arce, titular de la citada dirección, dependiente del Ministerio de Trabajo, quien adelantó que hoy se replicarán ferias en Encarnación e Itauguá.

En total, existen disponibles casi 860 ofertas de empleo para personas con operaciones morosas por parte de las empresas que buscan personal, entre las que se encuentran Copetrol, Cetrapam (empresas del sector transporte), Pizza Hut, Kentucky Fried Chicken, Empanadas Santa Fe, Termoindustrial SA, Metalúrgica Dávalos, TI Comunicaciones, Zona y Royal Security.
En la feria de ayer se ofertaron 558 puestos laborales; hoy en la Universidad Nacional de Itapúa se ofrecerán 200 cargos y otros 100 empleos en el SNPP de Itauguá.
Respecto del énfasis de la feria en recibir a las personas que están apuntadas en Informconf, mencionó que es una dura realidad para los ciudadanos que acarrean deudas y deben esforzarse para salir adelante. “Estamos trabajando en la planificación de una segunda edición con la misma temática, a realizarse en noviembre”, acotó.
La Cooperativa San Cristóbal aprovechó la ocasión para ofrecer capital semilla a las mejores ideas de negocios que presenten los interesados. López Arce mencionó que hubo tres capacitaciones, en las que se presentaron 170 interesados y se dieron G. 1.000.000 de guaraníes cada uno a tres ganadores, que surgieron de un sorteo.
La Fundación Paraguaya se adhirió potenciando las microfranquicias, que son negocios llave en mano, a través de los cuales hubo muchos que se inscribieron para convertirse en distribuidores de Nutrihuevo en su barrio.
Con respecto al récord de ayer, López Arce relató que a las siete personas que apuntaban los datos se les agregaron cinco más, lo cual habla de que hay mucho interés. “Cuando organizamos una feria de empleo para el sector farmacéutico, se presentaron 1.117 postulantes; para las obras del nuevo barrio San Francisco, en el RC4, estuvieron presentes 1.112 interesados; pero aquí se desbordó, afortunadamente”, dijo.
La empresa Equifax dispuso de un espacio de atención, donde se brindaron servicios de actualización de datos personales, emisión de reportes de crédito, y asesoramiento personalizado, además de brindar capacitación en educación financiera.

Fuente: ultimahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comente aqui